Tesoro

Todas las cosas tienen un valor , un valor especial que sólo nosotros le sabemos dar, un valor que para la vista externa es incomprensible y por mucho que lo intenten comprender les es imposible hacerlo, hablo de ese valor sentimental que le otorgamos a pequeñas cosas y que en muchos casos no tiene sentido, pero que siempre nos acordamos de ellas.

Yo me acuerdo una vez , cuando era casi un niño , que mi padre me regaló un avión de papel , para aquel entonses mi mente disfrutaba viendo volar aquel avioncillo en los dias de verano junto a mi madre y junto a a sparks, mi perro.

Aquel día hacia mucho viento y aunque mi madre insistió en que no lanzará mi avión , yo deseando verla cobrar vuelo y hacerme reír con sus giros y movimientos acrobáticos ,la lanze de igual modo. El avión cogió una velocidad increíble y antes de darme cuenta había desaparecido de mi vista , le dije a mi madre que me acompañará a buscarla puesto que el avión lo era todo para mi , mi madre mirándome extrañada dijo :es sólo un avión de papel cariño , sin hacerle caso a mi madre salí corriendo hacia donde vi por última vez mi avión , mi tesoro.

Tras media hora de carrera , vi un pequeño riachuelo , me acuerdo que Papa me había hablado sobre él,sí mal no recuerdo se llamaba pladur, en una pequeña maraña de hojas y palitos arrastrados por la corriente y encayados entre dos piedras había unos trozitos de papel blanco , llorando emprendi mi camino a casa , mi madre ya no estaba y sparks se había entretenido espantado a las palomas del parque . Una vez en casa Papa me abrió la puerta y mama me tendió un buen trozo del pastel que guardabamos para visitas especiales,mi tesoro no lo perdí en el riachuelo , allí solamente me di cuenta de que es verdad que perdí mi juguete favorito , pero ahora tengo el mejor tesoro del mundo, mi familia,por que quieras o no , aunque nadie lo logre a comprender nunca , lo que yo siento por mi familia, con sus rarezas y costumbres de lo más particulares, nadie logrará a entender el sentido que tienen para mi , y hasta aquel día, yo tampoco lo entendía

Leave a Reply

